Como fotografiar
rss

Objetivos Todoterreno

Como Fotografiar. La fotografía paso a paso. Autor: FotoAficionado

Se les llama objetivos todoterreno a los objetivos que tiene un rango focal lo suficientemente grande para servirnos en nuestras fotografías en cualquier situación. Ya que estos cubren focales que cubrirían objetivos angulares, normales y teleobjetivos. En el mercado se pueden encontrar multitud de objetivos todoterreno, algún ejemplo de las distancias focales que tienen son 18-200mm, 18-250mm, 28-200mm, 28-300mm, …

Una de sus grandes ventajas viene dada cuando no se puede llevar más de un objetivo consigo o no se puede estar cambiando los objetivos. En estos casos un objetivo todoterreno nos da la versatilidad que necesitamos, aún con las perdidas de calidad que puedan tener. Esto no significa que las fotografías que obtengamos con estos objetivos no tengan suficiente calidad.

Eso si, al ofrecer tanto rango focal, estos objetivos no tienen la nitidez de objetivos con un zoom más ajustado. Pero claro, esto también le pasa a cualquier objetivo zoom respecto a un objetivo fijo. Otro problema que aparece al tener tanto rango focal es la aparición de distorsión geométrica.

Con todo esto, se puede decir que los objetivos todoterrenos son una opción ideal para viajes, excursiones o cualquier momento en el que necesitemos versatilidad fotográfica y no tengamos la posibilidad de intercambiar el objetivo.

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información