Como fotografiar
rss

Objetivos para fotografiar personas

Como Fotografiar. La fotografía paso a paso. Autor: FotoAficionado

Elegir el objetivo ideal para hacer fotos a personas depende de varios factores. Entre los más importantes están:

  • Tipo de fotografía que queramos realizar. No es lo mismo hacer una foto de cuerpo entero, un retrato o un detalle de esa persona.
  • Lugar donde realicemos la foto, ya que no es lo mismo tener espacio para movernos que estar en un estudio.

Para realizar fotografías de medio cuerpo o cuerpo entero:

  • En un estudio, necesitaríamos un angular, por ejemplo un 35mm
  • Si estamos en espacios abiertos, podremos optar por un 50mm

Para hacer retratos:

  • En un estudio, con un 50mm se podría hacer un muy buen trabajo. También podríamos coger uno un poco más largo.
  • Si estamos en espacios abiertos, podríamos trabajar con un 80mm o 85mm. Incluso con un 100mm, de esta forma no tendremos que estar tan cerca del modelo para sacar la fotografía, de esta forma el modelo no será tan consciente de la cámara y las fotos saldrán más naturales.

Para sacar detalles de la persona:

  • Para este tipo de fotografías habría que optar por focales más largas como pueden ser 100mm o 200mm, no es necesario más.

Para retratos, se tiende a usar objetivos fijos por su luminosidad, lo que te permite trabajar en condiciones de menos luz. Y tener la posibilidad de jugar con la profundidad de campo para resaltar al retratado frente a otros elementos.

Otra de las razones por las que se eligen los objetivos fijo para este tipo de trabajos es porque los objetivos con zoom en determinadas focales pueden aparecer distorsiones, cierto desenfoque, aberraciones cromáticas, etc… No suelen ser defectos muy grandes, pero existen.

Esto referente al objetivo en sí.

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información