Como fotografiar
rss

Objetivos Macro

Como Fotografiar. La fotografía paso a paso. Autor: FotoAficionado

Los objetivos macro son aquellos que se utilizan para fotografiar objetos de pequeño tamaño. Normalmente se considera un objetivo macro aquel que tiene al menos un factor de ampliación 1:2 (la mitad de su tamaño real). Aunque normalmente para realizar fotografías macro se utilizan objetivos que tienen un factor de ampliación de 1:1, esto significa que se fotografía a tamaño real.

Simbolo macroEn el mercado existen muchos objetivos en los que aparece una flor, como indicando que es un objetivo macro. Pero cuidado no suelen ser macros reales.

La mayoría de los objetivos macros son lentes fijas y no zooms como son los que llevan normalmente el símbolo de macro. Aunque los objetivos zooms que llevan este símbolo te pueden servir para hacer fotografías de flores a un tamaño considerable

Pero si quieres que esa flor tenga un detalle asombroso, tendrás que ahorrar un poco más y comprar un objetivo macro. Con el que ademas de poder sacar esas fotos, podrás realizar tomas a bicho y objetos más pequeños viendo cosas que no ves a simple vista.

Debido al precio de los objetivos macro a veces se sustituyen por duplicadores, tubos de extensión o fuelles.

Algunos ejemplos de fotografías macro:

Bicho entre hojas

Caballito del diablo

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información