Como fotografiar
rss

Formatos de fotografía comprimidos

Como Fotografiar. La fotografía paso a paso. Autor: FotoAficionado

Aunque existen muchos formatos para guardar fotografías, explicaremos los más adecuados para guardar nuestras fotografías.

Los dos formatos de compresión más conocidos son:

El formato JPEG (Joint Photographic Experts Group => Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía) es especifico para imágenes, este formato tiene compresión de tamaño con perdida de calidad. Esta perdida se aplica a información de la imagen menos importante de cara al resultado final. En el formato JPEG se puede elegir la cantidad de perdida que deseamos. Va de 1 a 12, 1 significa mayor perdida de información y más reducción. Por el contrario el 12, significa menor compresión y menor perdida.

El formato TIFF (Tagged Image File Format) ocupa mayor tamaño, pero la ventaja de este formato es que al guardarlo en TIFF no perdemos nada de información de la fotografía.

La perdida de calidad es acumulativa en el caso de los JPEG, por lo que si vamos a manipular una imagen, es conveniente trabajar en TIFF hasta que lleguemos al resultado deseado. Ese será el momento en el que lo pasaremos a JPEG. Con esto conseguiremos ahorrar espacio a la hora de guardar nuestras mejores fotografías.

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información