Como fotografiar
rss

Cuanto más Megapixeles, mejor. Mentira

Como Fotografiar. La fotografía paso a paso. Autor: FotoAficionado

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, la calidad de imagen no solo se debe al numero de megapixeles del sensor de nuestra cámara.

Otro aspecto que influye mucho en la calidad de la imagen es el tamaño del propio sensor. Esto se debe a que al meter más pixeles en un sensor de menor tamaño, estos son de menor tamaño. En condiciones de luz extremas, es importante el tamaño del receptor que conforma el pixel, ya que cuanto más grande le será más fácil captar la luz de la toma.

Es por esto, que a igualdad de megapixeles, una cámara reflex da más calidad que una cámara compacta. Esto también sucede comparando distintas compactas, ya que no todas usan sensores de igual tamaño. En cambio, la mayoría de las cámaras reflex actuales tienen un sensor similar, APS-C (unos 25,1 x 16,7 mm).

A veces, el tamaño importa.

One Response to “Cuanto más Megapixeles, mejor. Mentira”

  1. Cierto, más pixeles no es mejor. Sobre todo en las compactas, al multiplicar el numero de pixeles del sensor, lo que se hace es disminuir el tamaño de los mismos para que quepan más en el mismo espacio.

    Esta disminución del tamaño de los pixeles del sensor se traduce en aparición de ruido en las fotografías, aberraciones cromáticas.

    Una compacta para una persona que vaya hacer las típicas fotos de 10×15 o similar sería suficiente con una cámara de 3 o 4 Megapixeles

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información