Como fotografiar
rss

Como fotografiar relámpagos

Como Fotografiar. La fotografía paso a paso. Autor: FotoAficionado

Las fotografías de tormentas eléctricas en las que se ven los relámpagos suelen ser espectaculares. Seguramente porque se capta algo que en realidad dura muy poco tiempo. Al sacar la fotografía parece que estamos capturando esa luz, esa electricidad.

A lo que vamos, fotografiar los relámpagos de una tormenta eléctrica es relativamente sencillo. ¿Por qué digo eso? Simplemente, porque la técnica no es complicada, pero hay que encontrar la ocasión y conseguir captarlos a nuestro gusto.

¿Qué debemos tener?

  • Una cámara con control de tiempo de exposición manual, preferiblemente con posición Bulb (B).
  • Un trípode
  • Una tormenta y paciencia. 😀
  • Aunque no es imprescindible, si tenemos un disparador remoto, evitaremos posibles movimientos mientras se saca la foto.

Lo primero es poner la cámara en la configuración deseada. Posición B (para tener el tiempo deseado captando la imagen), la menor ISO que nos permita la cámara. En cuanto al diafragma, depende de lo que se busque.

  • Con diafragmas altos, podremos alargar la exposición. De esta forma tendremos más posibilidad de capturar una instantánea del relámpago, pudiendo captar varios relámpagos.
  • Con diafragmas bajos, la exposición será más corta por lo que tendremos que afinar más para capturar el relámpago.

Una vez tengamos la cámara preparada, hay que buscar un sitio lo más oscuro posible para que no se sobreexpongan (demasiada luz) zonas de la fotografía.

El tiempo de exposición dependerá de lo que queramos sacar y de las condiciones de luz de la zona.

Por ejemplo, si solo queremos sacar la foto del relámpago, después de este esperaremos un par de segundos para dejar de pulsar el disparador.
Si queremos sacar algo de paisaje, a parte del relámpago, habrá que comprobar que cantidad de luz necesita este para tener una exposición decente.

A partir de ahora veréis las tormentas eléctricas desde otro punto de vista, incluso deseareis que lleguen. 😉

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información