Como fotografiar
rss

Velocidad del obturador

Como Fotografiar. La fotografía paso a paso

La velocidad del obturador indica el tiempo durante el cual esta abierto el obturador o diafragma para capturar la fotografía.

Para objetos en movimiento la velocidad debe ser rápida para que estos aparezcan nítidos, ya que sino aparecerán movidas. Para realizar ciertos efectos se puede utilizar velocidades lentas, por ejemplo se puede dar un efecto de movimiento a la fotografía.

3 Responses to “Velocidad del obturador”

  1. ulises castro pereira dijo:
    junio 9th, 2009 a las 1:22 am

    Buenas.

    tengo una Pentax K20D y quiseira aprender como fotografiar en movimiento si me puedes ayudar te agradeceria infinitamente.

    Suerte

  2. buenas tardes.
    Tengo una camara canon T60 mi pregunta es:
    es conveniente programar la camara 3.5 en el diafragma y ajusto el dial a 60 para flash, en las noches.

    Cuando sea dias con sol como Acapulco como programo la camara en el diafragma y en el dial gracias por su apoyo

  3. FotoAficionado dijo:
    agosto 14th, 2009 a las 17:55 pm

    Jaime, es difícil decirte como poner la cámara. Depende de si lo que sacas esta al sol o en sombra.

    Lo mejor es hacer caso al fotometro que viene integrado en la cámara.

    Si tu cámara no tiene fotometro, también los venden.

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información